martes, 26 de febrero de 2008

Me la suda que te guste o no


Es acojonante la facilidad que tengo de obsesionarme con las cosas. Llevo una temporada que todo lo que huela a "The Fountain" la nueva película de Darren Aronofsky me encanta y ya no porque merezca la pena (que lo merece) sino porque la historia que se cuenta me tocó, y mucho. Primero me compré el comic porque lo dibujaba Kent Williams y claro, todo lo que dibuja este genio hay que tenerlo, es una obligación para todo aquel que le guste dibujar. Luego escuché hasta la saciedad la banda sonora a cargo de Clint Mansell. Alguien que se saque de la manga Lux Aeterna (con todo lo que esta canción me ha ayudado a escarbar en mi enfermedad) merece mi respeto y admiración absoluta. Desde Requiem sigo a este músico con dedicación; encima para ésta banda sonora cuenta con la Kronos Quartet y con Mogwai, el resultado os lo podéis imaginar: intimista, obsesivo, hermoso. Por último ví la película y con el grado de paranoia que tenía con ella pues me quedé pillao, normal. Hugh Jackman, al que le reprocharé toda la vida el convertir a Lobezno en un perrillo de aguas y no en el salvaje y humano personaje de comic que supo plasmar tan bien Kent Williams (otra vez Kent, si), se sale en ésta peli... es bueno el cabrón, muy bueno. No lo suficiente Redneck para convencer a los fans de lobezno pero si lo suficientemente bueno como para salir airoso de la nueva prueva a la que nos somete Darren. Encima sale una Ellen Burstyn a la que tardé en reconocer de lo joven y hermosa que está. Ellen lo clava en Requiem por un sueño al igual que lo hizo en El Exorcista hace ya 35 años. Con tanta gente que me gusta alrededor de esta fuente sería un error no beber de ella.

¿por qué una puerta?!?

por la madera?, por mi enclaustramiento mental?, por el miedo?... seguramente por no estar a la altura de mis circunstancias.


The fountain

La odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. La búsqueda del árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu siempre tas a la altura!
Además ya hablas como un crítico de cine, jejeje!
Ya sabes, toma aire y pasando de la peña incompetente!

Besos desde la fuente de los 7 caños de Covadonga!

zahira dijo...

¿pero dónde la viste? Yo andaba esperando a ver si la estrenaben, como lo que me gusta a mi Aronofsky (o como se escriba).

Besos, chacho

dgm dijo...

uf! aqui en casa el dizy y yo esperabamos ansiosos la llegada al dividiclú de tal semejante filme y cuando la tuvimos en nuestra pequeña pantalla no nos dejó atónitos, la verdad. Mas bien digamos que (pese a nuestro pasado politoxicómano) hubo partes que no llegabamos ni a asimilar considerando que estabamos ante uno de los viajes mas lisérgicos del cine de los últimos años.
Una gran peli contrarrestada creo yo con una ida de olla demasiado grande que te hace salir demasiao del filme.